miércoles, 30 de julio de 2014


La NASA dio a conocer el próximo prototipo de traje espacial que fue elegido por el voto de la gente. El diseño será tomado en cuenta para elaborar el prototipo final del traje espacial NASA Z-2. Se estima que estará listo para noviembre de 2014, y luego será sometido a las pruebas habituales para los trajes espaciales.

Technology, el prototipo ganador

El diseño ganador para elaborar el prototipo del traje espacial Z-2 es conocido comoTechnoloy. Fue elegido por más de 233000 votos, aproximadamente, el 63% de los votos totales.
Vale recordar que Technology es uno de los tres prototipos que fueron presentados por la NASA para que los internautas pudiesen elegir su favorito. Los otros dos modelos eran llamados Biomimicry y Trends in Society. Los tres diseños fueron producidos por ILC Dover y la Universidad de Philadephia.
Además, el prototipo está concebido para tener mayor movilidad, liberando las restricciones de movimientos en hombros, caderas, y articulaciones. Asimismo, las botas del Z-2 son muy similares a las que serán usadas en las misiones espaciales.
Sin dudas, es una de las muestras del ingenio puesto a funcionar por parte de la NASA para el desarrollo de las mejores tecnologías aplicadas a los viajes espaciales.


ALUMNO : YOHHAN AURIS BELLIDO 

jueves, 24 de julio de 2014

Científicos estudian un medicamento para frenar la metástasis

Científicos de la Universidad de Cardiff están probando un medicamento aún en fase experimental que podría prevenir la metástasis del cáncer de pecho.

Su investigación está basada en estudios previos del gen BCL 3, que juega un importante papel en la propagación de la enfermedad. Lo explica el doctor Richard Clarkson, de la Universidad de Cardiff.
“Si un paciente viene a la clínica con metástasis, significa que el primer tumor ha comenzado a migrar por el cuerpo. Ahora, habiendo identificado al BCL 3 como un gen importante en este proceso, nos hemos centrado en intentar inhibir este gen utilizando un agente químico”.
Para lograrlo los investigadores han usado los avances de la tecnología 3D. Con ella modelan proteínas alrededor del gen. Cuando comienzan a interactuar, un medicamento interfiere en el proceso frenando la propagación de células cancerígenas.
   Los primeros modelos han sido ya probados con éxito    en el laboratorio y con ratones.
“La idea de esta nueva estrategia terapéutica es que, en cuanto el paciente llegara al hospital se le diera algo como esto, ya que frenaría el proceso de metástasis, esta migración por el cuerpo”.
Ha habido grandes avances en el tratamiento del cáncer de pecho en las fases iniciales, pero también un vacío de medicamentos para luchar contra la metástasis, que puede atacar años después del primer diagnóstico.
Lo que busca este equipo de la Universidad de Cardiff es una vida más larga y un mejor tratamiento para los afectados por esta enfermedad.
De momento pasarán al menos dos años antes de que sea probado en humanos.

Redactado por : Michelle Torres Gamarra