viernes, 12 de septiembre de 2014

Los científicos siguen trabajando para desarrollar una tecnología que permita la creación de órganos para transplantes a partir de una impresora 3D. Expertos de la Universidad de Carolina del Sur y de la Universidad china de Zhejiang estudian cómo se comportan las tintas biológicas cuando éstas pasan por la boquilla de la impresora.
Las tintas biológicas están compuestas de células que la impresora debe dejar caer de una manera precisa para construir el órgano elegido.
“Estamos analizando lo que se llama la biofabricación. La biofabricación significa simplemente que utilizamos técnicas básicas de ingeniería para crear nuevos tejidos y componentes de tejidos”, explica el Doctor Michael Yost.
Los científicos dejan caer primero la biotinta con una jeringuilla para analizar más tarde el tejido obtenido.
Las impresoras están equipadas con rayos ultravioleta para esterilizar las células así como con microscopios electrónicos que permiten ver de cerca las células.
A pesar de que estos expertos advierten de que todavía habrá que esperar para obtener órganos humanos a partir de una impresora 3D también aseguran que ya se han dado grandes pasos.
Los científicos llaman a esta tecnología bioimpresión.

Esta tecnología 3D también podría utilizar las células del propio paciente para crear órganos para transplante, algo que evitaría los problemas de algunas personas cuyo sistema inmunológico rechaza el órgano de otra persona.

Noticia investigada por : Jesús Alvarado

0 comentarios:

Publicar un comentario