jueves, 11 de septiembre de 2014

Un equipo de científicos estadounidense-argentino descubrió en la Patagonia (Argentina) unos restos de fósiles de un dinosaurio que se estima que vivió hace 77 millones de años en el extremo meridional de América del Sur y que su masa de dicho dinosaurio era un equivalente a una docena de elefantes africanos. Esta inmensa criatura se le denominó como Dreadnoughtus schrani, y en un lenguaje al nuestro significa, el que no teme a nada. Y algo curioso, es que es el esqueleto más completo descubierto hasta ahora, como también el animal más grande terrestre de que se ha podido encontrar.
Según los paleontólogos, este inmenso dinosaurio está relaciona a la familia de los titanosaurios (dinosaurios herbívoros gigantes, que eran muy abundantes durante la época del Cretáceo Superior). Su medida es de 26 metros de largo aproximadamente, con un cuello de 11 metros y una cola de 9 metros de longitud y que su masa era alrededor de unos 60 toneladas. Y para poder tener dicho tamaño, el animal tuvo que ingerir cada día cantidades colosales de plantas, es como si estuviésemos hablando de la gula. Aprovechando las suficientes calorías como para nutrir su cuerpo del tamaño de una casa.
Y gracias a que el esqueleto del dinosaurio encontrado está muy completo, los científicos podrán entender mejor la anatomía y la biomecánica de los grandes saurópodos.


Alumno: Flores Chinchay, Alex.

1 comentario:

  1. Este descubrimiento es muy interesante . Al encontrar recientemente el dinosaurio cuyo esqueleto es el más grande y aun así era herbívoras . Abré las posibilidades de encontrar nuevas especies de dinosaurios aun desconocidas para ser humano

    ResponderEliminar