viernes, 12 de septiembre de 2014

La luna sobre la cúpula de la catedral de Smolny, en San Petesburgo. 
Noticia investigada por Palomino Lagos Raquel
Tres meses, tres 'Lunas de perigeo'. La noche del martes 9 de septiembre nos ha regalado la tercera superluna del verano. El satélite se ha podido ver un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante gracias a la proximidad de su órbita alrededor de la Tierra. Ya ocurrió el 12 de julio y el 10 de agosto. Esta última fue, además, una extra-SuperLuna, ya que el satélite estuvo en el punto más cercano a nuestro planeta de los últimos 20 años.
Antes de que los cielos se cubran de nubes del otoño, muchas personas han querido aprovechar esta noche de verano para disfutar del espectáculo. Sean lunáticos o no, nadie duda de la belleza de la luz de luna iluminándolo todo.

2 comentarios:

  1. Fantástico! La luna es muy bella y hermosa. Aún recuerdo cuando me quedé despierto hasta las 4 am. solo por ver la "luna de sangre", es decir, la luna roja. Pude apreciar el lento eclipse, pero no la luna roja porque el cielo se tornó muy nublado. Sinceramente, valió la pena quedarse esperando, porque el cielo oscuro de noche, se tiñó de rojizo, totalmente asombroso y deslumbrante. Una excelente experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Es una noticia interesante . La imagén muestra una gran belleza , Insisto en que el universo , la luna y todos los cuerpos celestes esconden un misterio que espero algún día sea revelado por algunos de nosotros .

    ResponderEliminar