viernes, 12 de septiembre de 2014



Las siglas "QR" significan "respuesta rápida", y transfieren información médica relevante en una pulsera SOS. Su lectura es igual de inmediata que la de un código de barras en un supermercado, y cualquier smartphone es capaz de hacerlo. Esta rapidez y la privacidad de la información a simple vista, son la clave para el éxito de estas pulseras, pensadas para todo el mundo y todas las edades, y con información valiosa en caso de emergencia.Es algo parecido al microchip del veterinario, pero superficial, indoloro y con una estética atractiva. Ya en la década de los ochenta se puso de moda la medalla con el grupo sanguíneo para que en caso de accidente no hubiera que emplear tiempo en un análisis."Con estas pulseras, en caso de accidente, desorientación o pérdida de conocimiento al llegar a urgencias, el personal sanitario accede a toda la información clínica relevante de forma inmediata y así es posible una actuación más rápida” explica el doctor Camilo Álvarez, de la comunidad online Saluspot.
El funcionamiento es muy sencillo. Al escanear su código, se accede a una página personal en la que el usuario puede introducir información de interés para los servicios de emergencias. Esto es desde la identificación –nombre y foto–, hasta datos importantes como son alergias, tratamientos o lesiones. Se incorpora la opción de introducir dos teléfonos de contacto para que puedan llamar directamente a un amigo o familiar. También es posible con este gadget comunicarse con el servicio de emergencias (112), solo pulsando un botón. Además, si el terminal tiene el sistema de posicionamiento GPS activado, facilita a los servicios de emergencia el lugar en el que el enfermo se encuentra. Estas pulseras, a la venta en farmacias, son efectivas en las excursiones y escapadas venideras. ¿Alergia a una picadura de avispa? Su muñeca le auxiliará.
 Noticia investigada por Palomino Lagos Raquel

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una increíble noticia , cada vez la tecnología va mejorando y va ayudando a muchas personas . Siempre un llamado de emergencia puede salvar la vida de una persona . Esta noticia me trae a la mente a un nuevo invento que eran los microchips en el dedo de una persona . Este contenía toda la información de la persona desde datos personales hasta cuentas bancarias . Dejo una pagina para que puedan informarse sobre este nuevo microchip . http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/04/microchips-en-humanos-una-realidad/ . Como dato adicional , estos serán usados desde el 2014 por todos los nacidos en mayo .

    ResponderEliminar
  3. La tecnología esta avanzando realmente a pasos agigantados. Me parece genial una pulsera como estas, pues como bien lo dice, servirá en casos de emergencia lo que es muy satisfactorio para mi.

    ResponderEliminar