miércoles, 10 de septiembre de 2014

En Lisboa, un equipo de investigadores portugueses del Instituto de Medicina Molecular (IMM) de la Universidad de Lisboa han descubierto el mecanismo responsable de la propagación de las células cancerígenas en los ovarios. Esta investigación identifica un eje compuesto por células, interleucina-17 (proteína producida por células T) y pequeños macrófagos peritoneales (células de gran dimensión presentes en el tejido conjuntivo), que contribuyen al desarrollo del tumor en los ovarios, según el comunicado difundido por la Universidad EL FUTURO DEL TRATAMIENTO: El descubrimiento de Bruno Silva-Santos y de las investigadoras Margarida Rei y Natacha Gonçalves-Sousa, permite ahora identificar "nuevos objetivos terapéuticos para una futura intervención". El hallazgo representa un paso muy importante en la lucha contra este tipo de cáncer uno de los más peligrosos, considerado el sexto más frecuente entre las mujeres. Con el descubrimiento del mecanismo que lo propaga, se podrá ahora trabajar, según Silva-Santos, para "neutralizar ese eje protumoral y reducir así su impacto".

Redactado por : Damaris Montalvo

2 comentarios:

  1. El cáncer se ha convertido es una de las enfermedades con mas personas que la padecen . Una investigación ayudaría muchísimo a encontrar una cura o tratamientos que salven la vida de las personas . Cabe recordar que el 4 de febrero es el día del cáncer mundial , y cada año es una esperanza de encontrar una nueva esperanza de vida , investigaciones como están acortan la desesperación de personas que buscan seguir viviendo

    ResponderEliminar
  2. Me parece una investigación muy importante, ya que el cáncer en los ovarios es una enfermedad que esta afectando, cada vez a mas jóvenes y adultas.

    ResponderEliminar